Recursos y procedimientos sancionadores

TST LEGAL asesora tanto el sector público como operadores privados en todo tipo de recursos administrativos y posteriores contenciosos-administrativos en todas sus instancias, así como en procedimientos sancionadores.

Intervenimos en todo tipo de procedimiento administrativo susceptible de producir un acto administrativo contrario a los intereses de los particulares asesorando y tramitando las correspondientes alegaciones y práctica probatoria.

Llevamos la dirección letrada de los correspondientes recursos ordinarios y extraordinarios administrativos posteriores (de alzada, de reposición, etc.), las diversas instancias ante los juzgados y tribunales contencioso-administrativos (ordinarios, recurso de apelación, recurso de casación), así como en recursos de amparo y resto de actuaciones ante el Tribunal Constitucional.

Nuestro asesoramiento va destinado tanto a la administración pública de la que emana el acto administrativo cuestionado, como los operadores privados destinatarios o afectados por éste. Entre otros, realizamos las siguientes actuaciones:

  • Emisión de informes jurídicos y resolución de consultas legales.
  • Apoyo en la confección de expedientes administrativos y redacción de los diferentes informes legales que deben integrarlos.
  • Soporte y redacción en la propuesta de resolución de expedientes administrativos.
  • Asesoramiento a operadores privados para formular alegaciones y presentar prueba en expedientes administrativos.
  • Preparación e interposición de recursos administrativos ordinarios y extraordinarios.
  • Dirección letrada de procedimientos judiciales contencioso-administrativos en todas las instancias.
  • Dirección letrada de recursos de amparo y otros ante el Tribunal Constitucional.